El jefe de las Fuerzas Armadas Conjuntas del Pentágono, general Mark Milley (MM), reveló al Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara (https://spoti.fi/3DVyix5) que “la guerra en Ucrania probablemente duraría muchos años. No sé si sea una década, pero seguro varios años” (https://bit.ly/3DVnsXI): se trata de un “conflicto extendido” en el que la “OTAN, Estados Unidos, Ucrania y todos (sic) nuestros aliados y socios que apoyan a Ucrania estarán implicados en esto (sic) por un buen tiempo”.
Agregó que el “potencial de un conflicto internacional significativo está aumentando, no decreciendo, por lo que Estados Unidos probablemente aumentaría la presencia de su ejército en la región en el largo plazo” con “bases permanentes”. Confesó que el envío de tropas de Estados Unidos a Ucrania “hubiera iniciado la tercera guerra mundial”. Para no dejar dudas, el Pentágono anunció una “ayuda” a Ucrania de 300 millones de dólares en armas para reforzar sus defensas (https://bit.ly/3rAVs75).
El primer conservador de la monarquía globalista neoliberal británica Boris Johnson –con un aterrador rechazo ciudadano de 70 por ciento y a quien le fascina atizar los fuegos bélicos al borde del precipicio nuclear– realizó una temeraria visita a Kiev para reunirse con el presidente jázaro israelí Zelensky, a quien prometió la entrega de 120 vehículos blindados y misiles antitanques y antiaéreos (https://washex.am/37u36sy).
Más que defender a Ucrania “hasta el último soldado ucranio”, pareciera que Estados Unidos y Gran Bretaña se percatan de que el sistema unipolar dolarcéntrico puede fenecer en las fértiles planicies de Europa oriental colindantes con el mar Negro.
Las reverberaciones de la confrontación del eje Rusia-China con la anglósfera –que encabeza la OTAN– han alcanzado Pakistán –dotada de 165 ojivas nucleares y con 438 km de frontera con China–, donde han propiciado la defenestración del primer Imran Khan, quien se rebeló por no ser más “esclavo” de Londres y Washington (https://bit.ly/3LMYtZo).
Joe Biden, con un terrorífico rechazo ciudadano hoy de 57 por ciento, y los exégetas del Partido Demócrata –específicamente la tríada de los jázaros israelí-estadunidenses de Jake Sullivan/Antony Blinken/“Vicky” Nuland– buscan repetir hoy en Ucrania el empantanamiento militar de la ex URSS en Afganistán, que resultó una “trampa”, con ayuda de la CIA y los yihadistas (¡mega sic!), como confesó el ex asesor de Seguridad Nacional de Carter e íntimo de Obama, el fallecido polaco-canadiense-estadunidense Zbigniew Brzezinski en su indeleble entrevista de 1998 a la revista Le Nouvel Observateur (https://bit.ly/3Kz3FjC). Con el mismo guion, Hillary Clinton alabó a los mujahidines (sic) de haber expulsado a Rusia de Afganistán, por lo que aconsejó otorgar a Ucrania “suficientes armas” (https://bit.ly/34TMr0G).
Sergei Naryshkin (SN), director de los Servicios de Inteligencia Foránea de Rusia (SVR), en un artículo para la revista National Defense, explayó que la “operación especial” en Ucrania constituye el “momento de la verdad para el mundo ruso” (https://bit.ly/3NUHEhf) que está más “determinado” (sic) que nunca a “defender el derecho a su propia identidad” frente al “globalismo agresivo” encarnado por la “hegemonía de Estados Unidos, la expansión de la OTAN” y su política de intervencionismo.
SN postula que Rusia “está creando un genuino mundo multipolar (sic) nunca visto” (https://bit.ly/37xqHbG), cuando un “nuevo estadio de la historia de Europa y el mundo se despliega ante nuestros ojos”, lo cual “implica el colapso del mundo unipolar (sic) y el sistema de las relaciones internacionales basado en el derecho del Estado más poderoso, específicamente Estados Unidos, para aplastar a los otros países”, como sucedió en “Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Siria y Libia”. SN concluye que “si Europa y Estados Unidos demuestran una falta de madurez y valentía para moverse en esta vía, otros centros de poder tendrán que diseñar un futuro global sin ellos”.
El conflicto en Ucrania rebasa por mucho su singularidad específica cuando está en juego la arquitectura del nuevo orden mundial (https://bit.ly/3rapu12). Ya no hay vuelta atrás.
Facebook: AlfredoJalife
Telegram: https://t.me/AJalife
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber
Tiktok: ZM8KnkKQn/
Podcast: 3uqpT1y