Madrid. El barco de misiones humanitarias Sea Watch 3 anunció ayer el rescate de 86 migrantes de las aguas del Mediterráneo en tres intervenciones logradas en la reciente jornada.
Salvaron a los extranjeros, que navegaban en pequeños botes de madera, y los llevaron a que recibieran atención médica, informaron los tripulantes en su cuenta de Twitter.
Confirmaron que entre los migrantes hay menores de edad, algunos de los cuales pudieron subir a bordo poco antes de la noche, pero ya presentaban síntomas graves de hipotermia.
El reciente rescate permitió ayudar de forma inmediata a 60 personas, quienes abordaron el buque en la mañana de este domingo. “Muchos de ellos necesitan atención médica que será prestada por nuestra tripulación”, alertó la organización Sea Watch.
En otro suceso, al menos 13 migrantes –entre ellos seis mujeres y seis niños– que permanecen sin identificar, fallecieron en un naufragio frente a las costas del sur de Túnez.
Las víctimas iban en dos embarcaciones precarias que transportaban a más 60 personas procedentes de países subsaharianos, con destino a Europa, según han informado este sábado las autoridades locales.
Los sobrevivientes recibieron asistencia médica. Italia es una de las principales puertas de entrada de inmigrantes subsaharianos a Europa, desde las costas de Libia y Túnez, en una diáspora que continúa al alza.