Querétaro. Un hombre de 26 años fue detenido por su presunta intervención en la muerte de la niña Victoria Guadalupe, reveló este domingo la Fiscalía General de la entidad (FGE) quien fue internado en el Centro de Reinserción Social acusado del delito de feminicidio.
El Servicio Médico Forense determinó que la niña murió de asfixia por estrangulamiento y lesiones de “carácter sexual”. Su deceso ocurrió horas antes de que la autoridad recibiera el reporte de su desaparición.
La niña de 6 años desapareció el miércoles 6 de abril cuando acudió a una papelería ubicada en el conjunto condominal donde vivía, ubicado en el municipio de El Marqués. Las autoridades emitieron la alerta AMBER y fue buscada dentro y fuera del fraccionamiento al revisar en varias ocasiones la trayectoria que debió seguir la infante desde su domicilio particular hasta su destino.
También revisaron alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de posible riesgo en los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros del Fraccionamiento Paseos del Marqués.
La mañana del viernes, un vecino del lugar reportó la presencia de un cuerpo cubierto de plástico que autoridades confirmaron que se trataba de la niña y que el cuerpo fue depositado posteriormente porque ya habían revisado el lugar y no había sido localizada.
Elementos de la Fiscalía obtuvo una orden de cateo 12 horas después de la localización del cadáver de la niña para revisar 108 domicilios del condominio Moros en el Fraccionamiento Paseos del Marqués. En uno de esos departamentos ubicado en el tercer piso del edificio encontraron unas sandalias con las mismas características a las que usaba la niña cuando desapareció, así como “indicios biológicos”.
Como parte de la investigación la Fiscalía detuvo a seis personas, dos de ellas durante los cateos. En uno de los detenidos obtuvo “datos positivos” de su presunta participación en la agresión a la menor.
El implicado tenía dos meses de vivir en el departamento, ubicado en frente de la papelería hacia dónde se dirigía la menor.