Madrid. El Real Madrid no tuvo problemas en desarmar el campo cerrado del Getafe para vencerlo (2-0) y afianzar más la cima de la liga española, mientras el mexicano Javier Aguirre dio la sorpresa al conseguir su primera victoria con el Mallorca (1-0) y hacer tropezar al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Casemiro se estrenó como goleador en la temporada, con un cabezazo a los 38 minutos, mientras Lucas Vázquez trazó la ruta hacia la victoria con un zurdazo cruzado en una combinación con Rodrygo Goes a los 68 de juego.
Los merengues concluyen de manera perfecta una semana que parecía difícil, para llegar a 72 unidades. Conserva la ventaja de 12 puntos sobre el escolta provisional Sevilla (60) y mantendrán a raya al enrachado Barcelona, que marcha tercero (57) y hoy visita al Levante.
Lo que fue inesperado fue el resultado del campeón Atlético de Madrid en su visita a Mallorca al caer 1-0 y vio esfumarse una racha de seis triunfos. El Vasco Aguirre celebró su primera victoria como técnico del conjunto balear, al cual llegó enfrentando al equipo al que dirigió entre 2006 y 2009.
Vedat Muriqi convirtió un penal a los 68 minutos, después de una falta sobre Pablo Maffeo.
El Vasco asumió el cargo hace dos jornadas, con la misión de salvar del descenso al equipo, que con este resultado escaló a la posición 17 con 29 unidades. Mallorca puso fin a una racha de seis descalabros en fila.
“Hay que entender que enfren-te estaba el Atlético de Madrid, que está jugando el pase a semifinales de la Champions, e hizo un partido muy serio y esto da doble valor a la victoria. Un partido de muy pocas ocasiones, pero tuvimos la fortuna de que el penal cayó de nuestro lado”, analizó el mexicano.
Otro mexicano vivió una victoria desde la banca, Diego Lainez volvió a quedar fuera del cuadro del Betis en la victoria 2-1 sobre el Cádiz. En cambio, su compatriota, Andrés Guardado, sí tuvo acción durante 68 minutos con alguna oportunidad frente al arco.