Con un triplete de Alicia Cervantes, la selección femenil mexicana sumó otra goleada en su camino al Mundial 2023 al vencer por 11-0 a Anguila y sigue de líder del Grupo A en la Clasificatoria W de Concacaf.
Ante un rival como Anguila, que ni siquiera aparecía en el ranking de FIFA, la entrenadora Mónica Vergara apostó por un esquema ofensivo con Stephany Mayor, Alicia Cervantes y Joseline Montoya.
Cervantes abrió el marcador con apenas tres minutos en el reloj y seis después acrecentó la ventaja. La ariete incluso cerró la cuenta al 90 para ser la protagonista de la tarde en estadio Raymond E. Guishard.
Diana Ordoñez, quien tuvo su primera convocatoria, también destacó luego de mecer las redes a los minutos 57 y 68. Katty Martínez no perdonó ante el arco y firmó otro doblete al 75 y 88.
Frente a un plantel que puso poca resistencia, Maricarmen Reyes, Stephany Mayor y Jimena López festejaron como goleadoras para conseguir un marcador más abultado. Casandra Montero debutó con un tanto al anotar en el minuto 53.
Con el resultado, la escuadra mexicana sigue en la cima del sector por diferencia de goles al conseguir nueve unidades, las mismas que Puerto Rico, el cual venció el sábado por 2-1 a Surinam.
El liderato del Grupo A se definirá el martes cuando México reciba a las boricuas en el estadio Nemesio Diez. Los seis equipos que terminen en la cima de cada sector avanzarán al Campeonato Concacaf W 2022, donde se encontrarán con Estados Unidos y Canadá, que recibieron plaza directa.
“Muy contenta con el equipo, se adaptó a todas las dificultades. El partido contra Puerto Rico es el más importante de la clasificatoria, nos seguiremos enfocando en el crecimiento”, dijo Vergara.
Los dos primeros de cada grupo del Campeonato Concacaf W clasificarán a las semifinales y asegurarán un lugar en la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda. El ganador garantizará también su lugar en los Jue-gos Olímpicos de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W.