Javier Chicharito Hernández le ganó la partida a Carlos Vela en el llamado clásico del tráfico de la MLS estadunidense. Con un gol del delantero tapatío, el Galaxy de Los Ángeles doblegó 2-1 al LAFC y saltó a la segunda posición de la Conferencia Oeste, ubicándose a sólo un punto de distancia de su acérrimo rival, que sigue como líder.
Chicharito aprovechó un centro por izquierda de Samuel Grandsir, para rematar de cabeza y vencer al portero Maxime Crépeau a los 13 minutos. El golpe mermó la confianza de su rival y permitió que Séga Coulibaly, al 31, ampliara la ventaja con un tiro cruzado en el área chica.
Anulan tantos a Carlos Vela
El LAFC intentó reaccionar de la mano de Vela, quien, en un par de ocasiones, cayó en fuera de lugar y el árbitro anuló lo que pudo ser su doblete. Fue hasta la recta final del partido cuando el colombiano Cristian Arango rompió la muralla defensiva del Galaxy y recortó distancias en el marcador al minuto 79, tras un potente disparo de Vela.
Las cosas se complicaron para los locales con la lesión de Chicharito Hernández, quien llegó a cinco goles en la temporada y dejó su lugar en el campo tras presentar molestias en la pierna izquierda. El cierre fue trepidante y con llegadas de ambos lados, luego de que el LAFC se volcara en busca del empate.
A los 88 de acción, Vela estuvo a punto de conseguir la sorpresa con un zurdazo que provocó suspiros y pasó por un costado de la portería. Sin su hombre de referencia, el Galaxy retrocedió y agotó los minutos en el cronómetro para asegurar los tres puntos en casa. Sin embargo, el suspenso se alargó tras un gol anulado de Latif Blessing por fuera de juego en la última jugada del encuentro.