Ciudad de México. Una hora y media después del arranque de la consulta de revocación de mandato, la Ciudad de México reportaba apenas el 64 por ciento de sus casillas abiertas, por lo que representantes de Morena llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a sus representantes, acelerar la apertura lo más pronto posible.
El presidente local de Morena, Tomás Pliego informó que, con base en un reporte del INE, en la capital del país se habían abierto mil 684 de las cuatro mil 810 casillas que se prevén instalar en la ciudad, por lo que faltan mil 684, lo que representa el 35 por ciento del total.
“Tenemos un mal antecedente con la consulta de los ex presidentes, en la que hubo casillas que comenzaron a abrir al mediodía, a la una de la tarde, es importante que estén abiertas al 100 por ciento para que la gente acuda y participe, porque ya pasó más de una hora y deben estar instaladas todas”, dijo Pliego quien también hizo un llamado a los representantes de casillas para apurar el proceso de instalación.
En el arranque de la jornada, Pliego consideró que hay un ambiente participativo en las calles, pues desde muy temprano las personas han acudido a las casillas a ejercer su voto.