Durante la firma de un acuerdo con autoridades electorales y partidos políticos de Oaxaca, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente de éste, Lorenzo Córdova, sostuvo que esto “representa un compromiso público para respetar las reglas del juego democrático y para contribuir, conforme al rol que cada institución y cada actor político tiene en nuestra vida democrática, a crear un contexto favorable para la equidad”.
En la ceremonia de firma del acuerdo por la integridad del proceso electoral estatal, el magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, dijo que es un compromiso democrático de los actores para conducirse dentro de la legalidad. Es también un rechazo a “conductas reprochables como la compra del voto, la intimidación para influir en las decisiones del electorado o el uso de recursos públicos con fines político-electorales”.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que la base de los triunfos electorales y el fundamento de todo gobierno proviene de la legitimidad de los procesos electorales. Aseguró que su gobierno se desempeñará dentro de la ley para que sea una jornada democrática.
Córdova llamó a participar en el ejercicio de revocación de mandato e invitó a los oaxaqueña “a que se informe de los pros y los contras de la decisión que podrán tomar”.