Monterrey, NL. El ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue trasladado del Penal 2 de Apodaca, donde se encuentra desde el pasado 15 de marzo, al Hospital Metropolitano de Monterrey, para realizarse diversos estudios médicos.
El ex mandatario salió del centro penitenciario poco después de las 17:45 horas y arribó al nosocomio después de las 18:00, con el objetivo de realizarse tomografías y rayos x.
La defensa legal de Rodríguez Calderón solicitó el viernes por la noche a la Agencia de Administración Penitenciaria su traslado a un nosocomio para realizarle una valoración médica
De acuerdo a autoridades del penal, donde se encuentra recluido desde el 15 de marzo, acusado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial del 2018, la solicitud de traslado fue presentada por la defensa de "El Bronco" durante la noche del viernes.
Debido a diversos problemas de salud, como hipertensión y diverticulitis, “El Bronco” y sus abogados solicitaron la suspensión de la audiencia de un segundo proceso en su contra, iniciado por la Fiscalía Anticorrupción por el delito de abuso de autoridad.
La audiencia fue suspendida el viernes y aplazada hasta este domingo 10 de abril; finalmente, se optó por aplazar aún más el proceso y se decidió que la audiencia sea hasta el 11 de abril.
Sin embargo, una vez aplazada la audiencia, el gastroenterólogo Carlos Elizondo, médico de cabecera del ex gobernador, solicitó a las autoridades penitenciarias el permiso para trasladarlo a un hospital.
Por su parte, el abogado defensor Víctor Olea aseguró que Rodríguez Calderón necesita atención médica urgente.