Dentro de sus propuestas de campaña, el candidato por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo se comprometió a trabajar de la mano del sector hidalguense para eliminar esta práctica.
Durante los últimos tres sexenios, el sector de la construcción en Hidalgo ha vivido una serie de estrangulamiento por los moches que las empresas están obligadas a pagar, de manera extraoficial, para obtener derecho a realizar las obras públicas del estado. Así lo dijo Julio Menchaca Salazar, abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia”.
“Esto ha generado obras públicas de menor calidad, por eso se tienen que acabar con los acuerdos en lo oscurito y la corrupción, que han afectado la disminución de las empresas verdaderas y serias”, refirió el candidato por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo en el encuentro con empresarios de la construcción, que fue realizado en el Auditorio del Instituto Tecnológico de la Construcción campus Hidalgo.
Ante este panorama, el político se comprometió a trabajar de la mano del sector de la construcción hidalguense para evitar que en la contratación y realización de obras públicas y de vivienda sea únicamente para un solo grupo, cerrado y lleno de corrupción.
Además, señaló que en materia de vivienda Hidalgo ha crecido en el desorden, por ello es tiempo de tomar el sartén por el mango y, con la participación de los empresarios de la construcción, trabajar en conjunto para combatir la pobreza de la entidad.
Al encuentro asistieron más de 300 representantes de diferentes cámaras de la construcción, así como profesionales de ingeniería civil y eléctrica. Dentro de los invitados estuvieron los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Hidalgo (CANADEVI), Alfredo León Martínez, y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Hidalgo (CMIC), Octavio Solís Cerón.
Julio Menchaca Salazar calificó a Hidalgo como una tierra de oportunidades, ya que no solo se ha desarrollado gracias a la inversión de los empresarios locales, sino también a la aportación y colaboración de líderes de otras entidades, a los que se les ha recibido con los brazos abiertos.
El abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” no perdió oportunidad para asegurar que ante el Gobierno Federal él es la mejor opción para trabajar de manera coordinada.
“Platiqué con el presidente, el mejor conducto que existe es su servidor, porque no coincido con los que critican al sector empresarial, soy el único que puede establecer ese diálogo y comunicación con el gobierno federal”, indicó Menchaca Salazar.
Y aplaudió la creación de proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido que se convertirá en un detonante para el desarrollo en la región, asegurando que los jóvenes no tengan que buscar opciones de crecimiento personal en otros estados o países.