El año pasado, la actividad industrial logró avanzar en 22 entidades del país comparada con 2020, reveló este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa a diciembre, con cifras desestacionalizadas, el organismo reveló que los estados que mostraron un aumento en términos reales en su producción industrial fueron Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango, Tlaxcala, Nuevo León, Sinaloa y Colima.
En Morelos, comparado con diciembre de 2020, la actividad industrial tuvo un avance de 32.6 por ciento, y fue la entidad con el alza más alta; seguido de Tabasco con un repunte de 24.6 por ciento e Hidalgo con 12.8 por ciento.
En el estado de México la actividad industrial tuvo un repunte de 11.4 por ciento a tasa anual; en Durango incrementó 8.2; en Tlaxcala, 7.5; en Nuevo León, 6.2; en Sinaloa, 6.1, y en Colima, 6 por ciento.
En 10 estados la actividad industrial tuvo una baja con respecto a diciembre de 2020, y fue Aguascalientes la entidad en la que la caída fue mayor con una reducción de 16.3 por ciento.