Un tanto de Leo Fernández le permitió a Toluca conseguir un empate agónico 1-1 ante Chivas en la jornada trece del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los escarlatas están en el octavo puesto con 18 unidades, mientras el Guadalajara sufre al quedarse con 14 puntos, fuera de la zona de repesca.
Aunque los tapatíos llegaron a cinco duelos sin perder, la afición no perdona al plantel y recibió al técnico Marcelo Michel Leaño con el grito “fuera, fuera” para exigir su destitución. El timonel vivió el encuentro con gran nerviosismo, al grado de que terminó rezando y fue expulsado al 90+1 por reclamos al árbitro.
Aunque los tapatíos fueron más arriesgados en los primeros instantes, pero carecían de profundidad. En contraste, los escarlatas fueron mesurados aunque fallaban para robar el balón.
El Guadalajara se quedó con diez hombres al minuto 24, luego de que Carlos Cisneros cometió una plancha sobre Haret Ortega. Poco después llegó la polémica cuando el silbante Óscar Macías marcó un penal para Toluca por una supuesta falta de Isaác Brizuela, pero rectificó tras revisar el VAR.
Ante la desventaja numérica, Marcelo Michel Leaño movió sus piezas, una decisión que resultó fructífera. Fernando Nene Beltrán se filtró al área y mandó un pase para que José Juan Macías (68), quien acaba de entrar, sentenciara con un disparo cruzado y le diera el triunfo a los tapatíos.
Toluca peleó hasta el final y aunque Raúl Gudiño atajó varios disparos, en los últimos instantes, Toluca asestó un leñazo. Leo Fernández (90+7) recortó ante la zaga y lanzó un disparo cruzado que pegó primero en el poste para después entrar a la meta.
La derrota caló tanto entre los tapatíos que incluso, Antonio Pollo Briseño se hizo de empujones con sus compañeros César Huerta y Alexis Vega.