Los Ángeles. Una ex bailarina que acusó a Snoop Dogg de agresión sexual ha retirado su demanda contra el rapero estadunidense, según documentos judiciales obtenidos ayer.
El caso fue desestimado por un juez federal de Los Ángeles, California, el pasado jueves después de que la mujer –cuya identidad no fue revelada– retirara voluntariamente su caso un día antes.
“Jane Doe” había alegado anteriormente que Snoop Dogg la obligó a practicarle sexo oral en 2013 mientras grababa el programa de televisión Snoop Dogg’s Double G News Network.
En los documentos judiciales presentados en febrero, “Jane Doe” sostuvo que Snoop irrumpió en un baño cuando ella se encontraba mal y la forzó al acto sexual.
Daños y perjuicios monetarios y punitivos
La mujer había iniciado una demanda por daños y perjuicios “monetarios y punitivos” no especificados, alegando la violación de la Ley de Protección de las Víctimas de la Trata de Personas, agresión y asalto sexual.
Snoop Dogg negó las acusaciones, y ayer su representante subrayó que la denuncia estaba “llena de acusaciones falsas y deficiencias”.
Nacido como Calvin Cordozar Broadus Jr. cerca de Los Ángeles, Snoop Dogg ha sido una de las figuras más conocidas del género denominado “gangsta rap” y ha tenido varios roces con la ley, incluso como pandillero. Sin embargo, su imagen pública se ha suavizado en los pasados años y se ha integrado plenamente al ambiente artístico local con varias nominaciones a los premios Grammy.