Ciudad de México. En vísperas de la revocación de mandato, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), advirtió que a través de Whatsapp circula una invitación a su nombre para participar en dicho ejercicio democrático.
En un video mensaje, Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, dijo que ese material es "falso", y que la postura del episcopado se dio a conocer a mediados de marzo pasado, por medio de un comunicado en el que los obispos del país no se expresan ni a favor ni en contra de la participación en dicha consulta.
En ese texto solo llamaron a los feligreses a “discernir en ambiente de oración, delante de Dios, para que cada uno decida si ha de participar o no, y en caso de hacerlo, en qué sentido deberá emitir su voto” y resaltaron que se trata de una decisión de gran responsabilidad”.
A través de Twitter, Castro Castro aclaró: “hermanas y hermanos en los últimos días, ha circulado un material por la plataforma Whatsapp, en donde se pretende invitar en nombre de la iglesia a participar en la consulta de revocación de mandato, próxima a realizarse. Este material es falso.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano es respetuosa de la decisión personal y en conciencia de cada ciudadano en apego a la ley. El 15 de marzo de este año se emitió un comunicado oficial, desde la Conferencia Episcopal mexicana, donde se estable nuestra posición, con la contundencia de vivir en la verdad, les comparto, que nosotros ratificamos lo dispuesto en el comunicado de marzo, y desconocemos este pronunciamiento que se hace a nombre nuestros hermanos obispos”.