Acolman, Méx, Una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue localizada por autoridades policíacas durante un operativo en el municipio de Acolman, sin que hubiera personas detenidas.
El gobierno municipal informó que la toma fue ubicada durante un recorrido de vigilancia de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional, en la colonia Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 227 del poliducto de Pemex.
En el sitio localizaron una manguera de 500 metros de largo que se utilizaba para extraer el hidrocarburo, por lo que fue decomisada. Asimismo, fueron hallados dos tambos de 20 litros vacíos, con los cuales se presume que trasladaban el combustible.
Al lugar arribaron personal de Pemex, quienes acordonaron la zona y llevaron a cabo la clausura de dicha toma.
Acolman es el municipio donde más tomas clandestinas o robo de combustible ha registrado en los últimos meses.
El pasado 31 de marzo policías municipales de Acolman aseguraron dos camionetas con bidones cargados con combustible de procedencia ilícita, además de una manguera de extracción que fueron abandonados por presuntos huachicoleros en el fraccionamiento Misión San Agustín.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional en su informe a finales del 2021 indicaron que Acolman encabezó la lista de tomas clandestinas con 885, le siguió Otumba con 882, Axapusco con 642; otros municipios con más huachicoleo fueron Tepetlaoxtoc con 352 y Nextlalpan con 272.