Tultitlán, Méx. Vecinos organizados de la comunidad Calpulli del Valle, municipio de Coacalco, bloqueaban esta mañana la vía José López Portillo para exigir regularización de terrenos, y provocaban caos vehicular, así como la suspensión del servicio de la línea 2 del Mexibús, lo que afecta los usuarios de la vialidad.
Alrededor de un centenar de vecinos exigen la regularización de predios en demarcación, una demanda que tiene varios años, señalan.
La manifestación había provocado que decenas de unidades de transporte público de pasajeros, vehículos de carga y particulares, se encuentren detenidos en la López Portillo y la avenida Las Torres, con dirección al municipio de Tlalnepantla.
Los inconformes portaban mantas y cartulinas en las que exigen que el Instituto Mexiquense de la Vivienda (Imevis) regularice sus predios.
La dirección de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el servicio de la Línea 3 del Mexibús se suspendía debido a la presencia de manifestantes a la altura de la estación Mariscala Real del Bosque.
Decenas de usuarios de la vía José López Portillo estaban detenidos dentro de sus unidades en carriles de la importante vialidad; en tanto, personal de gobierno regional en el punto trata de convencer que retiren el bloqueo vial.