Washington. La banda estadunidense de rock Guns N’Roses anunció ayer que incorpora otros nueve conciertos a los planificados para el capítulo sudamericano de la gira mundial We’re F’N’ Back.
Las presentaciones tendrán por escenario a Brasil, donde sólo tenía un concierto previsto, y Colombia, lo que eleva a 14 la cantidad de actuaciones de la agrupación en esa región del continente, precisó su web oficial.
El primero de los espectáculos será en la ciudad brasileña de Recife, el 4 de septiembre, de ahí continuará la gira por varias urbes del gigante sudamericano para luego visitar Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
La última presentación será en Bogotá, Colombia, el 11 de octubre, y tras una pausa la alineación retoma la gira en México, donde ofrecerá cuatro conciertos.
Antes del capítulo sudamericano, Guns N’Roses tiene espectáculos agendados en Estados Unidos y Europa.
Luego de la parada en México la escudería liderada por el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash volará al otro extremo del globo para cumplir con sus seguidores en Australia y Nueva Zelanda, donde pondrán punto final a los conciertos del año.
Guns N’Roses es una de las bandas más exitosas de rock a nivel mundial, desde su creación en 1985 acumula múltiples premios y ha grabado nueve álbumes de estudio.
En 2011 la revista especializada Rolling Stone la ubicó en el puesto 21 en la lista de los 100 mejores artistas de la historia.