Ciudad de México. Policías jubilados capitalinos salieron a las calles para exigir a las autoridades la entrega de préstamos y pensiones, al rechazar que sean condicionadas a un sorteo.
Además de que en diciembre pasado ya no recibieron un bono por 12 mil 245 pesos sin explicación, dijeron Martha Elena Torres y Juan Cruz Aristeo.
Los trabajadores exigen que las autoridades "digan en dónde está el dinero" de las aportaciones que los trabajadores realizaron durante el servicio y se concentraron en la Caja de Prevención de la Policía Auxiliar.
Los trabajadores en activo y ex trabajadores salieron en marcha del Monumento a la Revolución y tras bloquear por unos momentos Reforma y Bucareli avanzan rumbo a la sede del gobierno capitalino
Señalaron que los trabajadores que tramitan la pensión tardan mas de dos años en recibir su pensión.
Cuestionaron que ahora tengan que entrar a un sorteo para recibir sus pensiones y prestaciones.
Los ex trabajadores realizaron una nueva parada en avenida Juárez, posteriormente bloquearon la avenida Juárez y Balderas.
En estos momentos se encuentran en el Eje Central y 5 de Mayo.
"No es justo que las prestaciones sociales se sometan a un capricho ni sujetas a un sorteo", acusó Carlos Martínez, vicepresidente de Ciudadanos Uniformados, que lidera la movilización en la que lanzan la consiga "Policías unidos jamás serán vencidos".