Ciudad de México.Los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández e Isaac Pérez Rodríguez, no se presentaron a la audiencia no se presentaron a la audiencia que se lleva a cabo esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte. Sólo acudió David Gómez Arnau y los defensores legales de los otros tres.
Los involucrados son acusados por el litigante Juan Collado Mocelo de pertenecer a una red de corrupción que involucraría a funcionarios de distintos ámbitos gubernamentales, entre ellos Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico del Poder Ejecutivo Federal.
Este jueves la Fiscalía General de la República (FGR) los imputaría por los delitos de extorsión, asociación delictuosa, lavado de dinero y tráfico de influencias.
A su llegada, Mauricio Flores Castro, representante legal de Juan Ramón Collado Mocelo, confío en que este jueves comparecerían los señalados, sin embargo señaló que en caso de ausentarse, el juez de control determinará si les da otro plazo o si la Fiscalía General de la República (FGR) solicita incluso la orden de aprehensión.
"Confiamos en la justicia y estamos convencidos de que hay elementos suficiente para llevar a cabo la diligencia".
Añadio que Collado Mocelo, quien permanece en prisión desde julio de 2019, se encuentra "tranquilo y positivo, esperando una resolución conforme a derecho y que coincida con el planteamiento que hizo en la denuncia que presentó".
Los tres litigantes que no asistieron justificaron su inasistencia supuestamente por que se contagiaron de covid-19, además solicitaron cambio de defensas durante el transcurso de la mañana.
En este momento, la audiencia iniciará con el debate, por un lado, para justificar la inasistencia de los tres imputados y, por el otro, para que protesten el cargo los nuevos defensores.