Shangai. El gobierno de Shanghái dijo el jueves que está haciendo todo lo posible para mejorar la distribución de alimentos y productos esenciales a los residentes confinados, en respuesta al creciente descontento de la población mientras las restricciones por Covid se prolongaron por undécimo día.
Shangai tiene suficientes reservas de productos básicos como arroz y carne, pero han surgido problemas en la distribución y en las entregas debido a las medidas de control de la epidemia, reconoció el vicealcalde Chen Tong en conferencia de prensa.
Afirmó que la ciudad tratará de reabrir algunos mercados mayoristas y tiendas de alimentos y de permitir que más personal de reparto salga de las zonas cerradas. Las autoridades también tomarán medidas contra los precios abusivos, añadió.
El centro financiero de China se ha quedado en silencio después de que la ciudad impusiera duras restricciones para frenar la propagación del COVID en virtud de la política de “tolerancia cero” del país, en la que sólo se permite la presencia en las calles de trabajadores sanitarios, voluntarios, personal de reparto o personas con un permiso especial.
Las autoridades afirman que esto ha reducido a sólo 11 mil el número de repartidores que deben mantener abastecidos a los 26 millones de habitantes de la ciudad. Entre los servicios que aún funcionan, pero que están sobrecargados, están Meituan 3690 y la plataforma de comestibles en línea Freshippo, de Alibaba, y su servicio Ele.me.
Los confinamientos para los residentes al este del río Huangpu comenzaron el 28 de marzo, mientras que para el resto de la ciudad empezaron el 1 de abril. En principio, el ejercicio iba a durar cinco días.