La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, luego del alcance vehicular entre un autobús de pasajeros y una unidad del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, colonia Polanco, en Miguel Hidalgo, con un saldo de 89 lesionados.
De ellos, 85 fueron trasladadas a diversos hospitales al presentar fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, estar policontundidos y con dislocaciones, aunque ninguna de gravedad.
El conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.
Personal especializado en las materias de criminología, tránsito, fotografía y química, se presentaron en el lugar para la elaboración de los dictámenes correspondientes; mientras, agentes de investigación iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas.
Así como de testigos para recabar testimonios; en tanto, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al sitio y a los diferentes hospitales, a fin de establecer contacto con sus familiares para ofrecerles asistencia sicológica y jurídica, precisó la FGJ.