México condenó ayer en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las atrocidades que se reflejan en las imágenes de las calles de Bucha difundidas por el gobierno de Ucrania en las que se observan numerosos cadáveres en las calles.
“No hay absolutamente nada que las justifique”, declaró el representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.
En una sesión del Consejo, expresó que México “respalda cabalmente la declaración del secretario general (António Guterres) para que se realicen a la brevedad investigaciones imparciales que permitan identificar a responsables y una eficaz rendición de cuentas”.
Añadió que la solución de fondo es un cese inmediato de las hostilidades y un acuerdo político que restaure la negociación por la vía diplomática.
El representante de México también expresó su apoyo decidido a las gestiones para acordar pausas que permitan crear las condiciones en el terreno para que llegue con mayor fluidez la asistencia humanitaria.