Pachuca. Cerca de cinco mil mil simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador convocados por la agrupación "Que siga la Democracia" marcharon la tarde del miércoles por avenida Revolución en apoyo a la ratificación del mandatario el próximo 10 de abril en que se llevara a cabo la consulta de revocación del mandato.
La marcha comenzó en las afueras de la preparatoria número tres y terminó en la explanada de Plaza Juárez, frente al Palacio del Gobierno Estatal.
Vestidos con playeras y gorras color guinda, con la frase "Me canso ganso", los simpatizantes de López Obrador marcharon a lo largo de más de una hora gritando consignas en apoyo del mandatario.
En el mitin, la exdiputada federal Maribel Solís Barrera, coordinadora en Hidalgo informó que la meta que se tiene en Hidalgo para el día de la consulta es lograr 800 mil votos.
Dijo que el Instituto Nacional Electoral no aceptó instalar las poco más de 4 mil casillas que la agrupación proponía en la entidad y que, bajo el pretexto de que no hay recursos, sólo habrá mil 390 casillas.
Esto provocará dificultades de traslado de los ciudadanos a los centros de votación, los cuales quedarán situados a una distancia lejana con el fin de desalentar a la gente a participar.
No obstante, dijo que era necesario hacer un esfuerzo para ir a respaldar con el voto al presidente para que continúe su labor en favor del pueblo.