Naucalpan. Méx. Maureen Amaro, madre de Hugo, Hugo Carbajal Amaro de 15 años de edad, asesinado en una fiesta de jóvenes en el municipio de Jilotzingo, dio a conocer este noche que el homicida de su hijo ya fue detenido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que Mauricio N se entregó de manera voluntaria en las instalaciones de esa institución, ubicadas en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La aprehensión del presunto asesino ocurre después del bloqueo que familiares y amigos del menor realizaron el martes y miércoles, durante 17 horas, en el bulevar Ávila Camacho, conocido como Periférico Norte, frente al parque Naucalli
La familia de Hugo y los amigos con quienes asistió a la fiesta aseguraron que un guardia de seguridad del salón Jardín Imperio golpeó con un vaso el cuello del menor, quien comenzó a sangrar y aunque pidieron ayuda, falleció en una ambulancia.
Dos jóvenes revelaron que cerca de las dos de la madrugada del domingo dentro del salón hubo una riña y varios jóvenes se fueron de la fiesta, cuyo costo de ingreso fue de 150 pesos. Una vez afuera, el menor intentó regresar por su hermano, pero el guardia lo tomó por el cuello al tiempo que lo golpeaba con el vaso de vidrio.
El adolescente comenzó a sangrar y Mauricio le puso un suéter en el cuello, otro chico llamó a la ambulancia, la cual llegó 20 minutos después. Hugo falleció en la unidad.