Tras una reunión con empresarios de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de avances en la simplificación fiscal para microempresas.
“Tuvimos una comida de trabajo con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación. Me acompañaron la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y Alfonso Romo.
“Ya hay resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y seguiremos avanzando en otros campos. Además, tratamos el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey. Hubo respeto y deseos de seguir trabajando por el bien de todos”, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter al que acompañó con una imagen del encuentro.
En la fotografía, el Presidente apareció con 19 personas, incluidos dos integrantes de su gabinete y Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
Del lado del sector privado, acorde con una lista divulgada por la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), asistieron Rodrigo Fernández Martínez, presidente del citado organismo estatal del sector privado; Adrián Sada Cueva, ex presidente del mismo, así como los directivos actuales, de distintas comisiones y comités municipales de dicha cámara: Guillermo Dillon Montaña, Irma León Garza, Jorge Andrés Cervantes Aguirre, Haidé Sánchez Hernández, Evaristo Suárez Garza, Jorge Juan Garnés Díaz, Gerardo Garza Jiménez y Patricia Acevedo. Por parte de los vicepresidentes de Caintra Nuevo León se nombró a directivos de la cervecera Heineken.
El dirigente de la Caintra comentó, en entrevista al salir de Palacio Nacional, que encontraron a un “Presidente receptivo” y le manifestaron su agradecimiento por el régimen de simplificación para las pequeñas empresas.
También comentaron al jefe del Ejecutivo el área de oportunidad para la industria mexicana de exportación que significa la guerra Ucrania-Rusia; “el distanciamiento entre China y Estados Unidos”, y con la pandemia.
“El Presidente lo tenía claro y mucho de lo que estuvimos viendo fueron propuestas para las pequeñas y medianas empresas, para que les permita poder aprovechar esta oportunidad”, refirió Rodrigo Fernández.
En cuanto al tema del agua, dijo que “se habló un poco” del tema, al cual darán seguimiento el jueves de esta semana con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
–¿Se aceptó la propuesta para que dirigieran el agua de sus pozos para ayudar a los suministros del consumo doméstico?
–Platicamos de procesos, proyectos que estamos haciendo de corto, mediano y largo plazos para como industria apoyar al estado con agua y vimos un poco de eso, que le vamos a platicar con el gobernador.