Los dirigentes de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, están en conversaciones con el gobierno de Reino Unido para tra-tar de impedir el veto a la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de este año.
Algunas informaciones apuntan a que el número dos del mundo, Daniil Medvedev, podría ser excluido del torneo debido al temor de que una victoria rusa impulse el régimen de Vladimir Putin en medio de la incursión a Ucrania.
Hasta ahora, a los tenistas rusos y bielorrusos se les ha permitido jugar bajo bandera neutral y sin que se toque su himno.
Pero el All England Club, que alberga Wimbledon, puede prohibir su participación sin riesgo de repercusiones legales debido a su condición de torneo independiente.
Actualmente, los organizadores están en contacto con una serie de organismos, incluido el gobierno y la Asociación de Tenis sobre Hierba de Gran Bretaña, antes de anunciar un veredicto en la fecha límite de inscripción del próximo mes.
“Hemos tomado nota de la orientación del gobierno de Reino Unido con respecto a la asistencia de personas rusas y bielorrusas con condición de neutral a justas deportivas”, señala un comunicado del All England Club.
“Este sigue siendo un tema complejo y desafiante, y continuamos entablando conversaciones. Planeamos anunciar una decisión en relación con el tema antes de nuestra fecha límite de inscripción a mediados de mayo”, apuntó. Wimbledon está programado del lunes 27 de junio al domingo 10 de julio.
El ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, pidió a todos los deportistas rusos y bielorrusos que demuestren que son “genuinamente neutrales” y garanticen que no apoyan ni reciben dinero de Putin o del régimen ruso.