Pumas obtuvo una ligera ventaja en su camino hacia la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-1 a Cruz Azul con un doblete de Juan Dinenno, ayer en el duelo de ida de las semifinales, disputado en el estadio Olímpico Universitario.
El conjunto auriazul salió a la cancha con mucho ímpetu en busca de una ventaja tempranera; sin embargo, La Máquina poco a poco equilibró el juego y también comenzó a acechar el área de los felinos.
Como ha sucedido en los más recientes encuentros entre ambas escuadras, el duelo fue de mucha intensidad. No obstante, el esfuerzo de los celestes fue el primero en rendir frutos. Al minuto 19, Uriel Antuna invadió el arco de Alfredo Talavera tras un servicio de Ignacio Rivero, pero la anotación fue anulada por el árbitro estadunidense Armando Villarreal, por fuera de juego.
Pumas reaccionó a tiempo y amagó con jugadas de peligro de Favio Álvarez, Higor Meritao y Juan Dinenno, quien en sólo unos minutos se reivindicó tras fallar en su primera oportunidad.
Cruz Azul extrañó a su guardameta titular Jesús Corona, quien fue remplazado por Sebastian Jurado, cuando el argentino abrió el marcador al minuto 36 luego de clavar el balón junto al poste izquierdo tras una serie de rebotes en el área.
Su segundo gol llegó al 45+1, cuando un resbalón del defensa celeste Pablo Aguilar le permitió conectar cómodamente con la cabeza un centro de Alan Mozo enviado desde el sector derecho. Antes del descanso, Dinenno estuvo cerca de perforar nuevamente la portería contraria con un potente disparo desde el centro el área, pero el balón se fue por el costado derecho.
En la segunda parte, Pumas no bajó la intensidad y continuó presionando a Cruz Azul, que no podía armar jugadas que verdaderamente inquietaran a Talavera.
Dinenno tampoco bajó el ritmo de juego y tuvo oportunidad de marcar al menos en tres ocasiones más, pero en ninguna logró definir de manera correcta.
Cuando todo indicaba que Pumas se quedaría con una amplia ventaja de cara al duelo de vuelta, el celeste Christián Tabó, quien ingresó al minuto 76 en lugar de Antuna, recortó distancias tras sorprender al portero felino con un zurdazo luego de un servicio de Iván Morales, al 83, con lo que La Máquina mantiene esperanzas de avanzar a la pelea por el título del torneo de clubes de la Concacaf. El ganador de esta serie se definirá el próximo martes en el estadio Azteca.
En la ida de la otra semifinal de la Concachampions, que se disputará hoy, se enfrentarán el Seattle Sounders contra el New York City, ambos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.