Washington. El dominicano Albert Pujols aparecerá en la alineación titular de los Cardenales de San Luis para el jueves, día inaugural de la campaña del beisbol de Grandes Ligas (MLB), informó ayer el mánager del equipo Óliver Mármol.
El toletero quisqueyano abrirá el torneo regular el 7 de abril por vigesimosegunda ocasión consecutiva en su carrera, para igualar a los legendarios Hank Aaron y Carl Yastrzemski con la segunda mayor cantidad de la historia, sólo por detrás de Pete Rose, quien encadenó 23 aperturas de temporadas.
“Seguro que será emotivo para mí y también para los fanáticos, pero ahora estoy concentrado en tener la mayor cantidad de turnos y poder estar listo”, expresó Pujols al emprender la recta final de los entrenamientos primaverales en Júpiter, estado de Florida.
El otrora primera base y tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional alineará como bateador designado cuando inicie su último calendario al máximo nivel, tras firmar hace pocas semanas un contrato por un año con los Cardenales, organización en la que debutó en 2001 y cosechó los principales resultados de su trayectoria.
Pujols transitó por los Cardenales entre 2001 y 2011, y luego se marchó a Los Ángeles con un contrato de 10 temporadas. Sin embargo, el elenco angelino lo dejó libre a mediados de 2021 justo antes de expirar el acuerdo y entonces fichó por San Luis hasta el fin de la campaña, donde incluso llegó a disputar los playoffs.
El dominicano está considerado uno de los más grandes bateadores de todo el beisbol, afirmación que sostienen sus 679 jonrones de por vida.
En tanto, el receptor Pedro Severino, de los Cerveceros de Milwaukee, fue suspendido 80 partidos tras un positivo en un control antidopaje, confirmó la oficina del comisionado de las Grandes Ligas. El también dominicano dio positivo a clomifeno, medicamento que se usa para inducir la ovulación en tratamientos de fertilidad femeninos y que sirve para mejorar el rendimiento.
Su caso se suma al del jardinero y primera base, Danny Santana, al del pitcher Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón, quienes fueron suspendidos 80 juegos el lunes por positivo a Boldeno-na, en la primera medida disciplinaria desde que se retomó el programa de prueba de uso de sustancias el 11 de marzo, después de 99 días de paro patronal.