Ciudad de México. Debido a que los hechos de tránsito con motocicletas no ha presentado una disminución, desde agosto de 2021 la Secretaria de Movilidad inició la expedición de licencias A1 y A2 para motociclistas, de las cuales al día de hoy se han entregado siete mil 911, indicó el Andrés Lajous Loaeza, titular de la dependencia.
Para entregarlas, los usuarios de estos vehículos tienen que acreditar un examen teórico y práctico.
Aunado a ello, el viernes pasado, inició, la motoescuela, para conductoras y conductores que utilizan la moto, pero que quieren obtener nuevas herramientas para un frenado correcto y evitar derrapamientos.
En términos generales de junio de 2019 a febrero de 2022, se han aplicado un millón 781 mil 804 infracciones a 705 mil 340 vehículos distintos, lo que significa alrededor de 2.5 infracciones por vehículo, añadió el funcionario.
Agregó que el 91 por ciento de las infracciones son por exceso de velocidad y 9 por ciento son por conductas como pasarse el alto o invadir la zona peatonal. Las cuales se tradujeron en 121 mil 888 cursos en línea; 20 mil 923 asistencias a Biciescuela y 112 mil 638 horas de trabajo comunitario.
Actualmente se trabaja en la reubicación de cámaras y radares en función de los puntos con más hechos de tránsito fatales; se actualiza el contenido de los cursos en línea y se colabora con la Alianza de Ciudades Saludables para adquirir nuevos dispositivos tecnológicos para gestionar la velocidad, apuntó.