La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Christian Ortiz, integrante de una banda de secuestradores que operaba principalmente en la Ciudad de México.
Este caso inició en abril de 2014, se cumplimentó orden de aprehensión en contra del sujeto al que la Fiscalía General de la República identificó como Christian “O”, y que inicialmente fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, Noroeste, en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con los reportes gubernamentales, se le atribuye “pertenecer a una organización criminal independiente, dedicada a la comisión del ilícito de secuestro y que operaba principalmente en la Ciudad de México”.
Christian “O” fue sentenciado en 2020, sin embargo, el 30 de junio de 2021 un Tribunal Unitario revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.
Con esa resolución un juez federal dictó nuevamente sentencia condenatoria en su contra, al encontrarlo penalmente responsable del delito de secuestro cometido en agravio de una víctima, y le impuso la pena de 25 años de prisión y una multa de 134 mil 580 pesos, así como la reparación del daño a favor de la víctima.
Actualmente el sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, con sede en Gómez Palacio, Durango.