Jilotzingo, Méx. Desde las 10:00 horas los manifestantes anunciaron que no se moverían de lugar hasta no ser atendidos por las autoridades de Estado de México.
Al lugar han acudido diversos medios que entrevistan a los padres del menor, así como a funcionarios que han llegado al lugar para atender a los familiares.
Testigos, compañeros de Hugo del 15 años, aseguran que un guardia de seguridad del salón "Jardín Imperio", con un vaso golpeó al cuello del menor, quien comenzó a sangrar y pidió ayuda pero falleció dentro de una ambulancia.
Dos jóvenes que acompañaron a Hugo revelaron que eran como las dos de la madrugada del domingo, cuando dentro del salón hubo una riña y varios jóvenes optaron por retirarse de la fiesta, por cuyo ingreso pagaron 150 pesos.
Un joven alto delgado, comenta que una vez fuera, Hugo intentó regresar al salón por su hermano, en ese momento un guardia, al que identificaron como Mauricio "N" tomó a Hugo por el cuello al tiempo que le golpeó con vaso de vidrio.
Cuando Hugo comenzó a sangrar, Mauricio le colocó un suéter en el cuello. Un amigo del menor llamó a la ambulancia, qué llegó 20 minutos después, pero el joven que pedía ayuda falleció dentro de la unidad de auxilio.
Está tarde aumentó la presencia de manifestantes que mantienen un plantón en ambas direcciones del Periférico norte, frente al Parque Naucalli.
Pasadas las 19:30 horas el contingente de familiares y amigos, exigían la detención del presunto homicida.
Cientos de personas esta tarde caminan sobre Periférico en ambas direcciones. Algunos a pie han recorrido más de 3 kilómetros para llegar al metro Cuatro Caminos.
Personal de la policía estatal reforzó el bloqueo, pues usuarios del segundo piso del Periférico encendieron sus vehículos y amagaron con embestir a los manifestantes.