El nuevo comisario de la policía municipal de San Miguel el Alto, Jalisco, el subdirector y otros tres agentes de la misma dependencia, fueron privados de la libertad ayer por un comando que irrumpió en la presidencia, donde también están las oficinas de la comisaría, y se los llevaron poco antes del acto en el que tomaría protesta el funcionario. Horas después, las autoridades los localizaron golpeados, pero vivos.
Sin dar a conocer el nombre del nuevo director –cargo que ocupaba Sulayd Olivia Maciel Esqueda– la fiscalía del estado informó que tras la localización de los cinco uniformados, les dieron atención médica, aunque tampoco precisó el estado de salud en que fueron encontrados.
El organismo señaló que continuará con las investigaciones para determinar el motivo del secuestro y dar con los responsables.
Ocho muertes en Michoacán
En las inmediaciones de la cabecera municipal de Chavinda, cinco sujetos fueron abatidos al enfrentarse a fuerzas de seguridad federales y estatales; mientras en un club nocturno de la colonia Lago de Morelia ejecutaron a tres personas, informó Seguridad Pública de Michoacán.
Detalló que elementos de la Policía Michoacán, el Ejército y la GN repelieron dos agresiones a balazos de una célula delictiva, lo que dejo cinco muertos y cuatro detenidos.
En la carretera Chavinda-Villamar, una patrulla de militares detectó varios vehículos con gente armada, que al verse descubiertos les dispararon. En Morelia, tres hombres fueron ultimados a tiros en el centro nocturno Fandango, entre ellos el propietario, un mesero y un trabajador de seguridad.
En Hidalgo, el cuerpo semicalcinado del policía municipal de Tepeapulco, Damián Castillo Campuzano quien había sido secuestrado, fue hallado en Nopaltepec, estado de México.
Siete personas fueron asesinadas en Chihuahua, tres de ellas mujeres y un migrante cubano que llevaba más de tres años viviendo en la Ciudad Juárez, señalaron fuentes policiacas.