La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar un espot del PAN en Tamaulipas, en el cual ese partido afirmaba que el candidato a gobernador por Morena, Américo Villarreal, estaba vinculado al crimen organizado y al huachicoleo, que habrían financiado su campaña con miras a las elecciones de junio entrante.
A partir de una petición de medidas cautelares promovida por Morena contra dos promocionales panistas en Tamaulipas, los consejeros del INE consideraron por unanimidad que con sus dichos, Acción Nacional podría incurrir en el delito de calumnias.
Sin embargo, determinaron mantener en el aire otro mensaje propagandístico con el que el PAN acusa a Morena de estar vinculado al crimen organizado, de ser un partido que dejó a niños sin tratamiento para el cáncer y se beneficia del dinero sucio de la delincuencia organizada.
Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama coincidieron que en este caso, el proyecto que proponía no retirar esta propaganda se fundamentaba en precedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las críticas en campañas.
Modernizar vialidades, ofrece el morenista
La modernización de todos los puentes fronterizos y accesos viales será una prioridad en la próxima administración estatal de Tamaulipas, ofreció ayer en Nuevo Laredo, ante agentes aduanales y transportistas, Américo Villarreal, candidato a gobernador por la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena y partidos Verde Ecologista y del Trabajo).
Se comprometió a gestionar y apoyar la modernización y adecuación de los puentes fronterizos, así como a facilitar el acceso a Nuevo Laredo, localidad a la que consideró el principal puerto comercial de México.
Asimismo, prometió encabezar “un gobierno con liderazgo, honesto y austero”, además de instalar una escuela para operadores de autotransportes, e impulsar y gestionar la modernización del Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo.