Acapulco, Gro. Integrantes del comité por la libertad de la activista guerrerense Kenia Hernández Montalván se manifiestan en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto, para exigir su liberación.
Actualmente Kenia Hernández se encuentra interna en un penal federal de Morelos, donde enfrenta nueve carpetas de investigación, condenada a nueve años nueve meses de prisión, acusada por ataques a las vías de comunicación, por toma de casetas de peaje.
Miembros del Frente Popular de la Montaña de Guerrero, el colectivo libertario Zapata vive, así como colectivos feministas comenzaron a marchar a las 13:30 horas desde la glorieta de la Diana con dirección al parque Papagayo.
Manifestantes explicaron que la movilización de Acapulco se efectúa en el contexto de una audiencia prevista para este día en juzgados federales, con la presencia de Kenia Hernández.
Enfatizaron que la marcha se lleva a cabo para exigir que autoridades estatales se pronuncien por la liberación de Kenia, de quien señalaron, es una presa política en un México feminicida.
Asimismo, para acusar la criminalización de la lucha social por parte del gobierno federal.
En el caso de Kenia, señalaron que las denuncias en su contra son impulsadas por empresas privadas, concesionarias de carreteras del país.