Hidalgo. Más de 20 mil personas en la Plaza de Armas del municipio de Huejutla, Hidalgo, se dieron cita para presenciar el arranque de campaña del candidato Julio Menchaca Salazar, abanderado de la coalición Juntos Hacemos Historia para llegar a la gubernatura de la entidad.
Menchaca catalogó como histórico el llegar a esa cifra récord de asistentes, ya que ese número de convocados solo se había alcanzado durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de campaña por la presidencia.
Durante su discurso, Menchaca Salazar se pronunció por combatir la pobreza y la corrupción al considerar que “esta es la miseria, que tenemos que erradicar” por lo que manifestó que trabajará para que cualquier persona que decida salir del estado, sea por aspiraciones personales y no por la falta de oportunidades, inseguridad o pobreza.
Por su parte, el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, César Cravioto Romero, secundó esta declaración al señalar que no se va a permitir que un grupo que es de otra entidad, llegue a gobernar en Hidalgo.
“No vamos a dejar que sigan gobernando los corruptos, es hora de sacar a ese grupo político que solo se ha servido del pueblo hidalguense”, expresó.
De acuerdo con el Plan Integral y Calendarios de Coordinación para los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2021-2022, la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo tendrá lugar el próximo 5 de junio del 2022.