Madrid. El Atlético de Madrid, sin el mexicano Héctor Herrera, buscará hoy imponer su combatividad frente al Manchester City, mientras el Benfica tratará de complicar la ruta del Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Los rojiblancos, que en octavos se deshicieron del Manchester United, esperan repetir la hazaña para meterse en la que sería su cuarta semifinal en el torneo continental.
Los dos equipos chocan por primera vez en Europa, pero el técnico rojiblanco, Diego Simeone, ya sabe lo que es enfrentarse a su homólogo del City, Josep Guardiola.
El argentino se impuso en las semifinales de la Champions en 2016, cuando Pep dirigía al Bayern Múnich. En la ida ganó 1-0 en la capital española y aunque cayó en la vuelta 2-1, el tanto de Griezmann en Múnich ante Real Madrid le dio el pase a la final.
El recuerdo de esa eliminatoria estará muy presente en las mentes rojiblancas para el partido en el Etihad Stadium, en el cual el Cholo tiene tres bajas sensibles.
El central José María Giménez, quien se retiró con problemas en la victoria 4-1 del Atlético sobre el Alavés en Liga el sábado, y el centrocampista mexicano, Héctor Herrera, no viajaron por lesión, mientras el extremo Yannick Carrasco está sancionado.
El Atlético tratará de aplicar sobre el césped su estilo rocoso y directo con vistas a parar el juego de posesión de Guardiola y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto inglés.
“Es un partido para llevarlos a donde creemos que podemos hacer daño”, aseguró Simeone en rueda de prensa.
“Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores”, advirtió, por su parte, Guardiola.
En tanto, el equipo de Liverpool visita al Benfica en uno de los duelos más repetidos de Europa (se han visto las caras en diez ocasiones), y va con la intención de ratificar su favoritismo.
Los discípulos de Jürgen Klopp se presentarán en el estadio Sport Lisboa, con el propósito de no dar tregua a los locales y sacar un buen resultado que los encamine a las semifinales. Para ello cuentan con Mohamed Salah, con seis goles de visitante en esta campaña. Pero el hombre más activo de los Reds es el portugués Diogo Jota, quien atraviesa un gran momento y fue clave para clasificar a su país a la Copa Mundial de Qatar 2022.
“Hay mucha calidad y experiencia en este equipo. Es un reto interesante, como tenía que ser. Estoy realmente feliz, con ganas de que llegue ya”, destacó Klopp sobre sus rivales.