La reproducción de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo estará abierta al público del 19 de abril al 19 de mayo y la entrada será totalmente gratuita, informó el jefe de la Oficina del Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.
Se trata, subrayó por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de que las personas que no pueden viajar al Vaticano tengan la posibilidad de conocer las obras de arte (de Miguel Ángel) por medio de una representación fidedigna de la original.
“Muchísima gente, millones de personas de nuestro país no tienen el acceso para ir al Vaticano a conocer una obra de arte como ésta, y hoy tendrán la posibilidad de ver una copia de primer nivel, de observar esta maravilla, patrimonio cultural”, agregó la titular del Ejecutivo local.
Suárez del Real detalló que las visitas serán de martes a domingo de 10 a 18:40 horas, y para garantizar la seguridad de la obra, avalada por los museos vaticanos, se ingresará en grupos de 300 personas que permanecerán en el lugar 20 minutos.
La instalación y exhibición de la réplica de la capilla será posible gracias a donaciones de particulares, subrayó, aunque no precisó el costo que tendrá dicha atracción, pero aseguró que en los próximos días se transparentará dicha información.
Esta es la segunda ocasión que se exhibe la imitación de la Capilla Sixtina en la ciudad, la primera fue en 2016, pero en esta ocasión no sólo se podrá ver su interior, sino también el exterior de la obra.
Los visitantes deberán entrar con boleto, que podrán solicitar en la página web https://sixtinaenmexico.com/ o en ventanillas instaladas en las inmediaciones del Zócalo.