A mediados de mayo se suspenderá el servicio en 13 estaciones de la línea 1 del Metro, de Pantitlán a Balderas, por trabajos de mantenimiento, lo que implicará habilitar un sistema emergente de transporte y un dispositivo de recuperación en los dos tramos donde circulará.
El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargará de aplicar dicho dispositivo en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier, Doctor Río de la Loza, Chapultepec, San Pablo, José María Izazaga y Arcos de Belén, con una longitud total de 11 kilómetros.
Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, mejorará la infraestructura, que incluye el señalamiento vertical y horizontal, optimizará las intersecciones semaforizadas y se retirarán enseres y vehículos mal estacionados en el arroyo vehicular y las banquetas.
Las maniobras de carga y descarga en horario no permitidos quedarán prohibidas y se realizarán acciones para mejorar la movilidad y prevenir el tránsito lento en la operación del transporte público de pasajeros, lo que implicará el retiro de bases no autorizadas.
Así como vehículos que invadan la ciclovía, pasos peatonales y cajón de bicimoto en cruceros, por lo que se aplicarán las multas correspondientes o se remitirán las unidades a un depósito vehicular, indicó.
Las obras en la línea más antigua del Metro buscan “rehacerla prácticamente en su totalidad”, informó su titular, Guillermo Calderón, por lo que se intervendrán túneles, filtraciones, fisuras, drenaje, cárcamos, rieles, balastro y durmientes.
Se estima que dichas obras estarán concluidas a finales del año.