Cinco homicidios por disparos de arma de fuego realizados por personas que circulaban en motocicletas y un feminicidio se cometieron entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes en calles de las demarcaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán, de acuerdo con informes policiacos.
Un primer homicidio se perpetró en calles de Gustavo A. Madero, donde un joven de alrededor de 25 años que se encontraba en la vía pública recibió varios disparos por los tripulantes de una moto, quienes llegaron a donde se encontraba, le dispararon y huyeron.
Mientras, el encargado de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Gorostiza, colonia Morelos, recibió varios tiros, quedando su cuerpo detrás del mostrador. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron aprehender a dos hombres, de 31 y 51 años, presuntamente involucrados en el caso.
Su detención fue en la calle Tenochtitlan, en dicha colonia de Venustiano Carranza, por la posesión de aproximadamente un kilo de mariguana a granel y tras un cruce de información se les relacionó con el homicidio ocurrido la noche del domingo.
Dos hombres, a su vez, fueron agredidos cuando se encontraban afuera de un salón de fiestas ubicado en la colonia Ajusco, en Coyoacán, donde se encontraron seis casquillos percutidos. Un adulto mayor también murió a causa de los disparos que recibió en calles de Venustiano Carranza.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una mujer, aún sin identificar, en un hotel ubicado en la colonia Tabacalera, por lo que se inició una carpeta de investigación y se dio intervención a peritos y agentes.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la dependencia en Benito Juárez, en espera de que acuda algún familiar a identificarla; mientras, personal de la Coordinación de Investigación Forense realiza los exámenes periciales que exige el protocolo.