Ante la disminución de casos por covid-19, el Issste estimó que durante el segundo semestre del año se regularizarán sus servicios médicos para contrarrestar el rezago quirúrgico y de consultas que dejó la pandemia.
Durante una gira de trabajo por Morelos, el titular del Issste, Pedro Zenteno Santaella, señaló que la próxima semana la Secretaría de Salud presentará los resultados sobre la disminución de hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 y subrayó que “de ahí se partirá para ir reconvirtiendo las unidades, hasta llegar a un funcionamiento normal”.
En su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Cuernavaca, se formalizó la entrega del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” con la firma del acta de entrega, por lo que el Issste recibe jurídicamente el nosocomio de parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que en su momento lo destinó a atender a pacientes covid. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue la encargada de rehabilitar el inmueble.
Zenteno Santaella reconoció el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería en la primera línea de atención contra este padecimiento que afectó a la población por más de dos años, y reiteró que su labor ha sido fundamental durante la pandemia.
Recordó que el objetivo de supervisar las clínicas es reforzar cinco puntos: plantilla completa de personal, abasto al 100 por ciento de medicamentos, infraestructura, ampliaciones y mantenimiento.