Ciudad de México. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que a pesar de las trampas, obstáculos y violación a la ley por parte de algunos actores políticos, “la revocación de mandato va y va muy bien”.
A una semana de la jornada de votación del proceso de revocación de mandato, “todo esta listo, para que este proceso de democracia participativa se desarrolle en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza”.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el consejero presidente del INE informó que el instituto, “como es público y notorio, ha hecho un esfuerzo institucional y extraordinario para que este ejercicio sea conocido por la ciudadanía y para promover en consecuencia su participación de manera libre e informada“.
Ello, subrayó, “a pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este ejercicio , al negarle al INE los recursos necesarios, al impugnar una y otra vez, todas las decisiones importantes que se han tomado y ademas violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y la ley”.
Córdova indicó que mas de 287 mil ciudadanos y ciudadanas están designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en las 57 mil 517 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril .
Se han aprobado, abundó, más de mil 400 solicitudes de personas que fungirán como observadores electorales y el instituto ha acreditado a 52 visitantes extranjeros provenientes de 18 países que están interesados en observar este inédito ejercicio de democracia participativa.
A una semana del 10 de abril, el @INEMexico tiene todo listo para que la Revocación de Mandato transcurra en paz y en condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza. Infórmate, involúcrate y Participa. pic.twitter.com/ur6PFv3U1P
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) April 3, 2022