Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero especificó que el saldo del enfrentamiento ocurrido la tarde del sábado en playa Manzanillo fue de tres muertos y un herido de gravedad, de quien señaló, escapó con dirección hacia el mar.
Por medio de un comunicado emitido la noche del sábado, la FGE indicó que investiga los hechos ocurridos en Playa Manzanillo.
“De acuerdo a la información policíaca, alrededor de las 15:40 horas dos personas del sexo masculino llegaron a la zona de playa, para privar de la vida a dos víctimas que se encontraban en el interior de un restaurante”, manifestó la Fiscalía estatal.
Ante este hecho, agregó la FGE, la Policía Investigadora Ministerial intentó detener a los agresores en su huida, “por lo que repelieron la agresión, quedando uno sin vida y el segundo gravemente herido, escapando con dirección al mar, iniciando de inmediato su búsqueda y localización”.
La FGE indicó que en la zona se aseguraron dos pistolas nueve milímetros; mientras el Ministerio Público y peritos iniciaron las diligencias correspondientes.
“La Fiscalía General del Estado continuará investigando los hechos de manera puntual, combatiendo los delitos y la impunidad en la entidad”, concluye el comunicado.
La tarde del sábado se registró un enfrentamiento a balazos en playa Manzanillo, ante familias que se encontraban en la franja de arena, y en las inmediaciones del club de yates La Marina, donde se celebraba una fiesta.
Testigos señalan que hombres armados asesinaron a dos sujetos en un restaurante de playa Manzanillo, y al intentar huir por playa Honda, donde se encuentra un condominio y un atracadero para embarcaciones de lujo, fueron interceptados por policías ministeriales y municipales, que tras ser atacados repelieron la agresión, desatando una balacera por varios minutos.