Cuernavaca, Mor. En Huitzilac, Tetela del Volcán y Tlayacapan se registraron cuatro incendios forestales que fueron atendidos por el Mando Unificado de Incendios Forestales.
Dos de estos incendios sucedieron en el municipio de Huitzilac, mismos que ya fueron controlados y liquidados por el personal del Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
“El incendio forestal registrado en el paraje ‘Cruz del Niño’ en Huitzilac, quedó controlado y liquidado por parte de personal de la Conanp; en este mismo municipio, la brigada rural Conafor-SDS, en conjunto con elementos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México, así como dueños y poseedores de Coajomulco, controlaron y liquidaron al 100 por ciento un incidente en el paraje denominado ‘El Resumidero’”, aseguró el gobierno del estado.
En tanto en el paraje “Vuelta del Toro”, perteneciente a Tetela del Volcán, continúan las labores de control y liquidación por parte de combatientes forestales de la SDS, Conafor, CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del municipio, dueños y poseedores, productores y voluntarios.
El otro incendio se registró en San Andrés Cuauhtempan, perteneciente al municipio de Tlayacapan, donde elementos de Protección Civil del municipio siguen laborando en la contención y control del fuego.
“Ante el incremento de las temperaturas en el estado de Morelos, las autoridades que integran el Mando Unificado hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego, ya que pueden ocasionar incendios forestales.
“En caso de detectar una conflagración, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515. #TúVigilas #MejorSinFuego”, pidió el gobierno del estado.