Guadalajara. Entre sábado y domingo al menos siete personas fueron reportadas como asesinadas en Jalisco, incluyendo dos osamentas encontradas por el colectivo “Todos somos Karey” enterradas en una fosa clandestina en la colonia La Micaelita, en Tlaquepaque, además de los homicidios de dos jóvenes en Guadalajara y un bebé en Tlajomulco.
La Fiscalía del Estado confirmó que en una finca en La Micaelita, el colectivo de buscadores localizó a dos personas fallecidas sin identificar luego de dar con dos cráneos enterrados, por lo que este domingo personal ministerial continuó las búsquedas para descartar más cadáveres inhumados de forma clandestina en ese lugar.
También se informó del doble homicidio de dos hombres de 22 y 25 años, registrado cerca de la medianoche del sábado en la colonia Patria Nueva, en Guadalajara. Ambos murieron tras recibir múltiples impactos por disparos de arma de fuego.
En la Cruz Verde Los Agaves, en Tlajomulco, personal ministerial tomó conocimiento de la muerte de un bebé de 9 meses de edad, cuyo cuerpo mostraba a simple vista diferentes lesiones y huellas de violencia, por lo cual los padres fueron detenidos.
En la región nahua al sur de Jalisco, en el crucero Guayabillas de Ayotitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, ocurrió el deceso de un hombre de 32 años asesinado por un disparo de arma de fuego. Ese crucero conduce a la delegación de Ayotitlán, la ranchería más grande dentro del ejido indígena del mismo nombre.
En la Cruz Roja Toluquilla se reportó el deceso de un hombre de 42 años de edad, quien presentaba lesiones por golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo y fue recogido inconsciente la mañana de este domingo en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Tlaquepaque.