Ciudad de México. Dos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México fueron sentenciados 50 años de prisión, luego de que un juez los declaró culpables por los delitos de privación ilegal de la libertad y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados fueron capturados durante un operativo conjunto del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo en un domicilio ubicado en San Vicente Chicoloapan, estado de México, donde rescataron a una persona secuestrada.
En la acción se detuvo a José Monroy Montes de Oca y Ana Gissel Ramírez Lara, quienes según las investigaciones del caso formaban parte de una organización delictiva responsable de muchos otros delitos cometidos en esa entidad.
La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR presentó el caso ante un juez federal, quien tras analizar las pruebas recabadas determinó su responsabilidad en el delito de secuestro agravado (cometido por un grupo de personas, a través de la violencia) y el diverso de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que se les impuso la pena de 50 años de prisión.