La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja en un programa de protección consular en conjunto con las embajadas de Medio Oriente, para poder atender a los conacionales que asistan a la Copa Mundial de Qatar 2022, de acuerdo con la subsecretaria Martha Delgado.
La funcionaria participó ayer en una conferencia en Doha, en la que informó sobre la Estrategia de Protección Preventiva y Detección de Fraudes que se implementará durante el torneo de noviembre, de acuerdo con un comunicado.
Acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y empresarios del sector, la subsecretaria indi-có que se “informará oportunamente de los lineamientos, restricciones y demás información relevante que surja del gobierno catarí que deba ser atendida por los visitantes al Mundial”.
Yon de Luisa, por su parte, señaló que las cifras a la fecha muestran que después de Qatar, la afición mexicana es la que más boletos ha adquirido para la máxima cita del futbol mundial.
Tomar precauciones
El dirigente del balompié nacional advirtió que, a diferencia de otros mundiales, Qatar 2022 sólo autorizará el ingreso a su territorio a aquellas personas que ya cuenten con boletos FIFA y reservación de hospedaje, y que demuestren que cuentan con su transporte de salida del país.
En un mensaje en video, Ricardo Scheffield, titular de la Profeco, hizo un llamado a la afición mexicana que viajará al Mundial a evitar adquirir paquetes a través de agencias no autorizadas que puedan poner en riesgo su experiencia. La dependencia ha detectado al menos 15 proveedores que ofrecen vuelos y hoteles junto con boletos para los partidos, pero que no están autorizados.