En una genialidad individual, Jacqueline Ovalle alcanzó las redes para darle la victoria 1-0 a Tigres sobre Pumas, que pese a resistir no pudo rescatar puntos y se rezagó en la pelea por llegar a la liguilla del Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil.
Las regiomontanas, que caminan invictas, tomaron el liderato de manera momentánea con 33 unidades en la jornada 14, a la espera del duelo de hoy de Monterrey, mientras el plantel de la UNAM se estancó con 16 unidades.
Pumas tuvo un buen planteamiento defensivo durante la primera parte en el estadio Olímpico Universitario ante unos Tigres que fallaban al cerrar las jugadas.
Jacqueline Ovalle y Uchenna Kanu buscaron las redes de manera infructuosa. La arquera de Pumas, Melany Villeda, fue clave para que las capitalinas mantuviera el empate momentáneo, incluso detuvo en un mano a mano a Mia Fishel.
Pero cuando parecía que llegaría al descanso con el marcador en ceros, las regiomontanas tomaron la ventaja desatando la euforia entre la numerosa afición visitante. Ovalle (45+1) se filtró por el costado derecho y tras un recorte mandó un disparo que se incrustó en el ángulo derecho.
La presión de Tigres fue constante. Stephany Mayor tuvo la jugada más clara para aumentar el marcador al lanzar un riflazo, el cual pegó en el travesaño.
“Fue un partido complicado por el clima, pero este equipo no puede relajarse, debemos ser protagonistas, queremos el liderato”, aseveró Roberto Medina, técnico de Tigres.
En el estadio Jalisco, Atlas vino de atrás para vencer 3-2 a Toluca y conseguir puntos vitales con miras a la liguilla. Las tapatías están en el sexto lugar con 20 puntos, al tiempo que las escarlatas sólo tienen 13.
Destinney Duron (25) abrió el marcador para las Diablas, pero Adriana Iturbide (41’), Zellyka Arce (51’) y Fabiola Ibarra (55’) anotaron los tantos de Atlas para dar la voltereta. Toluca presionó y al 68 descontó por conducto de Karen Becerril, pero no le alcanzó para el empate.