Madrid. El delantero francés Karim Benzema regresó al campo para marcar un doblete con penales y así levantar el ánimo del líder Real Madrid, que venció con apuros de visita por 2-1 al Celta de Vigo en la fecha 30 de la Liga de España. El técnico mexicano Javier Aguirre también sufrió al debutar con el Mallorca con derrota ante el Getafe.
Sin el técnico Carlos Ancelotti, quien dio positivo por covid-19, el Real Madrid volvió a la actividad luego de sufrir un fuerte revés por 4-0 en el clásico ante el Barcelona. La victoria les permite ratificar el liderato con 69 unidades, 12 por encima del escolta Sevilla (57), que hoy se mide ante los azulgranas, cuartos con 54 y con un duelo pendiente.
Benzema convirtió dos de tres penales que le fueron señalados en favor a los merengues. Mandó a las redes el primero a los 19 minutos, tras una falta de Manuel Agudo Nolito sobre Eder Militao, y repitió la dosis al 69, en una acción en la que fue al césped Ferland Mendy.
Nolito emparejó de manera momentánea a los 52 minutos, tras recibir un certero pase en el corazón del área de Javier Galán. El arquero argentino Matías Dituro detuvo su cuarto penal en el curso al atajar abajo un segundo cobro de Benzema a los 64 minutos, tras una falta sobre Rodrygo Goes.
El francés regresó luego de sufrir una lesión que lo marginó del clásico y con su doblete alcanzó 24 tantos, siendo su temporada más productiva como merengue con 34 anotaciones en todos los torneos.
Pese a la victoria, el Madrid no mostró un gran nivel y su figura volvió a ser Thibaut Courtois, quien salvó el marco merengue en varias ocasiones. “Hemos sufrido aquí”, reconoció el guardameta.
La victoria es importante para un Real Madrid que el miércoles visitará al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El mexicano Orbelín Pineda entró de cambio al 81 por Brais Méndez para defender los colores del Celta de Vigo, mientras Néstor Araujo se quedó en la banca.
El entrenador Javier Aguirre comenzó con una derrota su aventura al frente del Mallorca, que cayó 1-0 en su visita al Getafe. El mexicano retornó a España para hacerse cargo de su sexto equipo –Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Español y Levante– y con la misión de salvar al conjunto balear.
El conjunto azulón escaló a la posición 14 con 32 unidades y el Mallorca se estancó en la zona de descenso en el lugar 18 con 26 puntos.
En el Wanda Metropolitano, el Atlético se impuso por 4-1 al colista Alavés, para alcanzar su séptima victoria del curso y mantenerse en el tercer peldaño con 57 unidades.
João Félix (11’ y 82’) abrió el marcador con cabezazo e hizo el terce-ro con un tiro dentro del área, mientras Gonzalo Escalante (63’) emparejó de manera momentánea. Luis Suárez recuperó la ventaja con un penal a los 75 y selló la victoria al 90.