Las Vegas. Los Grammy llegan este domingo por primera vez a Las Vegas. La gala, que promete un repertorio de nuevas voces y viejos conocidos, podría aligerar el ambiente cuando la industria del entretenimiento aún se recupera del impacto de la bofetada de Will Smith en los Óscar.
Las expectativas sobre la sensación del pop Olivia Rodrigo, la nominación del ex presidente Barack Obama, las incógnitas sobre el impredecible Kanye West y el regreso del dúo Bennett-Gaga son algunos de los momentos que pueden marcar la ceremonia.
Aquí, una guía sobre a lo que hay que prestar atención en la 64 edición de los premios, que será presentada por el comediante Trevor Noah y contará con participaciones del colombiano J Balvin y la argentina María Becerra, entre otros.
La sensación del pop Olivia Rodrigo tiene la oportunidad de arrasar con los gramófonos a las principales categorías (álbum, canción y grabación del año, además de mejor artista revelación).
La estadunidense de 19 años podría repetir el rotundo triunfo de Billie Eilish hace dos años, ya que está entre los favoritos de la edición con siete nominaciones.
La ex actriz de Disney que batió récords de reproducciones el año pasado va a presentarse esta noche, en la cual también son esperados Eilish, el grupo surcoreano BTS, el rapero Lil Nas, HER, y el jazzista Jon Batiste, que lidera con once nominaciones.
El rapero Kanye West, que cambió su nombre a Ye, ha ganado titulares últimamente más por su comportamiento que por su música.
El músico ganó varias nominaciones por Donda, incluida la de mejor álbum, categoría en la cual compite con Taylor Swift, nominada por Evermore.
Según algunos medios estadunidenses, la Academia de la Grabación informó a West que no podría presentarse debido a su reciente comportamiento errático; otras publicaciones afirman que ambas partes están en conversaciones.
La Academia de la Grabación es acusada constantemente de favorecer a artistas blancos y hombres, y de dejar a los intérpretes negros relegados a las categorías urbanas, de rap y R&B.
Tony Bennett y Lady Gaga, un dúo para muchos improbable, están disfrutando el éxito de su segundo disco juntos.
Love for Sale es el álbum 61 de la carrera de Bennett, y este domingo disputa seis categorías en los Grammy. En 2014, cuando tenía 87 años, se convirtió en la persona con más edad en liderar las ventas de discos gracias a la producción con Lady Gaga, con quien hizo una gira.
Bennett anunció recientemente que padecía de Alzheimer, condición que lo alejó de los escenarios y que coloca en duda su presencia en la gala del domingo.
A su vez, Gaga, de 36 años, cerró el domingo pasado la ceremonia de los Óscar anunciando junto a la legendaria Liza Minnelli el premio a la mejor película.