Madrid. El Real Madrid logró una sufrida victoria por 2-1 en su visita al Celta de Vigo, luego de que Karim Benzema transformara dos de los tres penales de los que se benefició el líder del campeonato español.
"Los dos primeros han sido penaltitos pero han sido, el último para mi no ha sido", criticó el atacante del Celta Iago Aspas.
Los dos primeros penales a los que se refiere Aspas, fueron uno cometido por Nolito sobre Éder Militao con el que Benzema adelantó al Real Madrid desde los once metros al minuto 19). En la segunda parte, Rodrygo Silva fue derribado por Jeison Murillo y el árbitro señaló de nuevo el punto de penal, pero en esta ocasión Matias Dituro detuvo el disparo de Benzema.
Cinco minutos más tarde, otro contacto entre Kevin Vázquez y Mendy fue pitado de nuevo, y Benzema en esta ocasión no falló para volver a adelantar a los suyos po 2-1, al minuto 69 y garantizar la victoria.
Tres penales para los blancos
El Real Madrid sufrió más de la cuenta, con un gol anulado al Celta por fuera de juego del propio Aspas en la acción del gol, al minuto 40 y después por el gol del empate de Nolito, al minuto 53.
"Hemos sufrido aquí, todos los partidos que he jugado aquí han sido duros", analizó el Thibaut Courtois. "No sé si nos merecimos ganar porque en la primera parte hice dos paradones", añadió.
Sobre los penales, el portero del Real Madrid considera que "la primera (jugada) y la segunda sí. Quizás la tercera es la que desde mi portería lo veo más difícil, pero si metes el pie…" analizó el belga.
A pesar de la ventaja, el Celta buscó el empate hasta el final, con un tiro de esquina en el último minuto que subió a rematar Dituro.
La victoria es importante para un Real Madrid que el miércoles visitará al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y que venía de perder 4-0 contra el Barcelona justo antes del parón internacional de selecciones.
"Estamos trabajando bien"
En el Wanda Metropolitano, el Atlético recibía al colista Deportivo Alavés, con un emotivo homenaje antes del pitido inicial a Carlos Simeone, padre del entrenador del Atleti fallecido el pasado 25 de marzo.
Los rojiblancos se adelantaron en el marcador, después de un temprano gol de Joao Félix al minuto 10. Luego del gol, el partido se durmió hasta el descanso, y tras el paso por los vestuarios el Deportivo Alavés encadenó ocasiones hasta lograr el empate con un remate de cabeza del argentino Gonzalo Escalante al 63.
El Atleti respondió, y Matheus Cunha, que acababa de entrar al campo, fue derribado en el área por Florian Lejeune, y Luis Suárez, que sustituyó a Antoine Griezmann al 61 transformó el penal para volver a adelantar a los suyos en el minuto 75.
"Luis Suárez va a ser siempre Luis, va a meter siempre goles", declaró el otro goleador de la noche, Joao Félix después del partido. "Tener un jugador de su calidad es importante".
Después del tanto del charrúa, el Alavés se vino abajo, y Félix primero al 82 y Suárez después, al minuto 90 aprovecharon para asegurar la victoria del Atlético, antes de su complicada visita al Manchester City el martes, en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.
"Estamos trabajando bien. El equipo está muy bien y cuando es así, las individualidades sobresalen", añadió Félix. "Vamos motivados a Manchester".
Con estos resultados, el Real Madrid mantiene 12 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el domingo visita en el Camp Nou al Barcelona. El Atlético es tercero al sumar 57 unidades, y se afianza en puestos de Liga de Campeones, con siete puntos de ventaja sobre el Real Betis, que ocupa la primera posición que no clasifica a Champions.
En los otros dos partidos de la jornada, el Getafe venció en casa 1-0 al Mallorca con gol de Borja Mayoral, y el Villarreal perdió 2-0 en su visita al Levante, antes de recibir el miércoles al Bayern de Múnich en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones.